Hoy hemos comenzado con la iniciación de la suma para nuestros niños en la etapa de infantil.
Está parte de la teoría a mi grupo y a mí nos viene muy bien ya que la exposición que debemos preparar tratará sobre la suma y la recta.
En unas de las actividades que realizaremos con los niños/as en nuestra aula sería con música. Esta pequeña herramienta pienso que es muy llamativa para ellos y desearán jugar con más entusiasmo esta actividad. Constará en que cada niño/a va a llevar colocado un número de goma eva realizado por la profesora. Bailarán al son de la música y cuando ésta se pare deberán escoger una pareja para poder contar todos juntos esa operación. En este caso solo lo realizaríamos con la suma, pero también lo podemos hacer con la resta. La maestra tendrá el signo de la suma y se colocará en medio de los dos compañeros, los demás intentarán sumar los dos números que se han dado y una vez conseguido volverá la música a sonar. Así sucesivamente hasta que los niños/as estén empezando a realizar la suma.
Si es cierto, que antes de la iniciación en la suma, los niños/as deben de saber los diferentes números naturales.
Esta ficha podría realizarla también con los niños, pero lo haría primero de manera más natural, es decir, cogería diferentes flores, plátanos y manzanas y las pondría encima de la mesa. Ellos deben ir contándolas y aprendiendo a sumar a través del tacto. Pienso que es más divertido y más dinámico. Más tarde esos conocimientos que han aprendido lo plasmarán en una ficha para asegurarnos que lo están aprendiendo adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario