jueves, 29 de octubre de 2015

Clase teórica

En la clase teórica de ayer realizamos una pequeña actividad sobre las ideas docentes sobre el aprendizaje del niño en el ámbito de las matemáticas. Todas nosotras nos centramos en los contenidos, es decir, que el niño aprenda a contar, a sumar, realizar seriaciones, clasificaciones y de manera general saber escribir su nombre, saber expresarse, saber leer palabras, ect. Y ninguna de nosotras nos centramos en las competencias que se deben cumplir. Eso es un gran error ante la educación del niño/a ya que solamente nos hemos centrado en lo que debe aprender de información sin tener en cuenta sus cualidades y habilidades personales. Entonces a partir de esta actividad tenemos en cuenta que el niño/a debe tener contacto con la naturaleza, que también debe conocerse a sí mismo y tener una autonomía o incluso que domine el lenguaje y las representaciones como comento en la entrada anterior del curriculum.

Esta en una pequeña actividad que realice con mis niños de las practicas en el colegio. Tienen contacto con el entorno y lo realizaban por grupos para que se fomentara una cohesión grupal. El tema era los números naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario