Hemos empezado la mañana retomando el trabajo en grupo, ya que era la hora de prácticas. Lo tenemos todo casi terminado y ahora nos estamos centrando en el trabajo escrito para poder realizar la exposición. Una vez terminada esa hora, volvemos a la clase teórica dónde el profesor nos plantea crear una actividad basada en la asociación, tamaño y orientación espacial (geometría).
La actividad que mi grupo y yo hemos planteado ha sido, poner por todo el aula cajas de cartón con la figura geométrica dibujada, para que los niños/as asocien ese dibujo con la figura que tienen que encontrar. Más tarde, la docente repartirá por todo el aula diferentes figuras de madera (cuadrados, triángulos, rectángulos y círculos). Al son de la música los niños/as deben encontrar esas figuras geométricas y clasificarlas en la caja correspondiente. Una vez que la música pare, termina el juego y empieza el recuento de objetos en casa caja.
Los objetivos en esta actividad son:
- Aprender y clasificar las figuras geométricas.
- Mejorar la orientación espacial.
- Clasificar las figuras en pequeñas o grandes.
Sus competencias son:
- Lógico-matemática.
- Autonomía.
- Aprender a aprender.
- Espacial.
- Clasificación.
La temporalización dependería de los intereses del propio niño, es decir, si les motiva esta actividad se haría mas de una vez y así tendrían la oportunidad de aprender mejor las figuras geométricas. Y la evaluación, sería mediante la observación sistemática cuando los niños/as desempeñan esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario